jueves, 27 de febrero de 2014

"El tenis y los Juegos Olímpicos", exposición en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Hasta el 30 de abril, los amantes del tenis podrán disfrutar de una muestra única en el Museo Olímpico: "El tenis y los Juegos Olímpicos", un repaso a la disciplina deportiva como deporte olímpico.
Esta exposición impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo de clubes de tenis como el Real Club de Tenis Barcelona que promocionan esta iniciativa.
En la presentación la teniente de deportes Maite Fandos recalcó que en Barcelona se organizan muchos eventos deportivos a lo largo del año que sirven para promover el deporte entre niños y jóvenes. Recordó una de las últimas campañas "Laia juega al tenis" que con la Federación Catalana de Tenis ha impulsado para promover este deporte entre las niñas en edad escolar.
En el acto inaugural también asistieron varios deportistas, el secretario general de Deportes de la Generalidad de Cataluña, Ivan Tibau, el presidente de la RFET, Jose Luis Escañuela, entre otros.
En cuanto la exposición en sí, destacan objetos cedidos para la muestra de colecciones privadas o de varios deportistas como las raquetas de Lili Álvarez y Rosa Torras, medallas de parís 1924, raquetas y zapatillas de Emilio Sánchez Vicario, medallas olímpicas de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez o la raqueta de Alex Corretja y Albert Costa de Sidney 2000. Por encima de todas, destaca la equipación y la raqueta de Nadal de Pekín 2008 como las raquetas de Tommy Robredo, Andy Murray, los hermanos Bryan o de Feliciano López de la última cita olímpica, Londres 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario