martes, 26 de noviembre de 2013

90a cursa Jean Bouin

Récord de participación en la 90 edición de la carrera Jean Bouin, que ha tenido lugar este domingo, 24 de noviembre. Un total de 17.000 corredores han participado en la mítica carrera barcelonesa por el recinto de Montjuïc. En la carrera internacional, el Ugandés Soyekwo Kibet se ha llevado la victoria en la categoría masculina y Rebecca Cheptegei, también de Uganda, en la femenina.
La mayor parte de los corredores, sin embargo, han participado en las modalidades OPEN. La de 10km, con inicio y final en la avenida Maria Cristina, ha terminado con la victoria de David Martínez y Sandra Asín. En cuanto a la prueba de 5km, que ha salido también de María Cristina pero que ha acabado en el Arco de Triunfo -histórica meta de la Jean Bouin durante cinco décadas-, los ganadores han sido José Luis Blanco y Elisa Melilli.
Los inicios de esta popular carrera se remontan a 1920, cuando fue instaurada por un grupo de periodistas y promotores aficionados al atletismo. La carrera toma el nombre del atleta olímpico y periodista francés Alexandre François Etienne Jean Bouin.


Fuente de información e imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario